top of page

Asociaciones fueron capacitadas sobre plantaciones de bambú

En la implementación del subproyecto “Producción sostenible socio-productiva en los Corredores Biológicos Alexander Skutch y Premontano Chirripó Savegre”, se llevó a cabo un día de campo en El Centro Biológico las Quebradas (FUDEBIOL), situado en Quebradas, Pérez Zeledón.


Se contó con la participación del señor Roberto Chacón del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quien brindó la capacitación sobre el establecimiento y manejo de las plantaciones de bambú, a los beneficiarios del subproyecto pertenecientes a cinco organizaciones de la zona: AMACOBAS, FUDEBIOL, ASOCUENCA, APRIORI, APRAPES.


Dentro de las cinco organizaciones fortalecidas con el subproyecto se encuentra FUDEBIOL, organización que trabaja en el establecimiento de un vivero para la producción del almácigo de dos especies de bambú comestible: entre ellas Bambusa oldhamii y Dendrocalmus latiforus, dicho vivero producirá un total de 7600 plantas entre ambas especies, que serán entregadas a los beneficiarios para su debido trasplante en campo.


La siembra de bambú es un cultivo novedoso, que cuenta con poca investigación y FUDEBIOL, es una organización pionera en esta área, quien está impulsando la siembra de bambú, principalmente para uso comestible, pero además se puede utilizar para construcción, mueblería y artesanía, entre otros muchos usos, sin dejar de lado la contribución al medio ambiente que es invaluable.


Para concluir el día de campo, Sergio Coto, Técnico Nacional de Costa Rica, dio seguimiento al Plan de Gestión Ambiental y Social (PGAS) del subproyecto.


Este subproyecto es implementado mediante el Programa de Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC), financiado por el ministerio de Cooperación Alemana a través del banco KFW y ejecutado por ACICAFOC.




25 visualizaciones
bottom of page