top of page

Artista expondrá fotografías de su colección Registro de Registros en Pérez Zeledón

Pérez Zeledón. A partir del próximo 29 de enero de 2022, el artista Luis Diego Ramos, expondrá en la Terraza del Artista, en Barrio Cooperativa de Pérez Zeledón su colección fotográfica Registro de Registros.


La exposición se inaugurará a las 6pm y además tendrá un taller gratuito a las 10 am en la misma Terraza del Artista.


Los interesados en participar pueden llamar al 8860-9855.


Luis Diego es especialista en capturar el tiempo. Cada fotografía suya, se convierte en un experimento, en una prueba de lo que fue y ya no está. Son retratos de la ausencia. ¿Cómo se ve el olvido? ¿Qué forma tiene un recuerdo? ¿De qué color es la incertidumbre? ¿Existe el mundo cuando no lo veo?


Registro de Registros | métodos y técnicas para digerir la huella es una muestra de fotografía análoga contemporánea del artista Luis Diego Ramos Arias.


Esta muestra aborda como sujeto principal las cajas de registro de telecomunicaciones, que, ubicadas en distintos puntos geográficos de la ciudad, se convierten en pizarras informativas urbanas como mínimo o en intervenciones artísticas en su máximo.


Con sus fotografías pudo registrar el tiempo, las deformaciones y transformaciones de un objeto inerte, pero en constante metamorfosis; su completo mimetismo en el entorno urbano o su presencia inequívoca e ineludible.


Su registro no es solamente fotográfico, cada caja de registro está geolocalizada mediante un código QR y mapeada por medio de objetos encontrados a su alrededor, creando una interacción entre el espacio físico, el objeto tridimensional, el plano y el mundo digital.


La muestra Registro de Registros | métodos y técnicas para digerir la huella ha sido laureada por la crítica a nivel nacional, además de que participará en el Salón Nacional de Artes Visuales 2021-22 del Museo de Arte Costarricense.


La galería de la Terraza del Artista es un espacio creado para el intercambio creativo, para el acercamiento de entre artistas, estudiantes y entusiastas del arte que deseen ampliar sus horizontes y enfrentarse a una manera distinta de ver el mundo.


La Terraza del Artista se complace en ser el anfitrión de la muestra Registro de Registros | métodos y técnicas para digerir la huella y a Luis Diego Ramos por no solo facilitar sus obras, sino además ofrecer un taller gratuito el mismo día de su inauguración. La muestra estará en exhibición en la galería de la Terraza del Artista durante dos meses, en su horario habitual.


39 visualizaciones
bottom of page