top of page

App EDUS permite registrar signos vitales

Pérez Zeledón. La aplicación para celulares del Expediente Digital Único en Salud (Edus) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó, en su más reciente actualización, una nueva funcionalidad que permite llevar control de signos como peso, glucemia, presión arterial y temperatura confirmó el ingeniero Manuel Rodríguez Arce, director del Edus.


Rodríguez Arce y la doctora Guiselle Barrantes Brenes, del componente clínico de Edus, explicaron que las personas ingresarán algunos datos de forma manual, la aplicación sincronizará otros, y todos serán almacenados en los servidores de la CCSS para que, en futuras consultas, el personal de atención pueda utilizar la información de referencia o donde los profesionales puedan tener acceso a esta con fines específicos, por ejemplo, en poblaciones como adultos mayores, diabéticos, con sobrepeso o cuidados paliativos, entre otras.

La nueva funcionalidad, disponible ya en la última actualización del app, permite además fortalecer la gestión de pacientes que deseen incorporar sus resultados de saturación de oxígeno, variable clave en el seguimiento de personas con covid-19.


Entre la información que enlazará esta nueva funcionalidad está: la frecuencia cardiaca en reposo, la presión arterial, el rango de la frecuencia cardiaca (el mínimo y máximo, al caminar, al entrenar) el peso, el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa y la circunferencia de cintura.


De acuerdo con información de la CCSS, la aplicación Edus registra, con corte al 6 de noviembre de 2020, un total de 3 166 311 descargas en Android, IOS y Huawei.




22 visualizaciones
bottom of page