top of page

Ante mal estado del Campo de Exposiciones regidores de oposición pretendían mejoras

Pérez Zeledón. En sesión municipal de este martes 14 de setiembre, los regidores de oposición presentaron una moción que pretendía invertir recursos económicos en el presupuesto ordinario 2022, para la remodelación de las instalaciones.


La moción planteada por los regidores Oldin Quirós, José Luir Orozco, Mayra Calderón y Rafael Zúñiga, no contó con el apoyo de la fracción de Partido Unidad Social Cristiana en el concejo.


Entre otras cosas, el documento señala que le corresponde a la administración la responsabilidad de en buenas condiciones.


La moción indica que se ve el abandono y deterioro que ha sufrido el campo de exposiciones.


Puntualmente destaca: “Que es público y notorio el interés de la Administración Municipal y la fracción PUSC por la permuta del Campo de exposiciones por una propiedad de DIUNYTRA S.A, sin importarles que baje el monto del avalúo del campo de exposiciones, lo cual no es conveniente ni obrar de buena fe, además violenta el deber de mantener en buenas condiciones este activo municipal, mismo que es patrimonio de todos los generaleños, no únicamente de la administración y autoridades municipales de turno”.


Con respecto al tema, el regidor José Luis Orozco dijo que hoy mismo saque el ratito y pase a ver el campo de exposiciones y da pena, parece que hay intención que eso de tugurice para que baje el avaluó, hay un mala intención para que baje de valor.


Tras estas palabras, Hanz Cruz presidente municipal le pregunto a Orozco ¿cuánto es lo que se gasta anualmente en este momento en el Campo de la Expo, 29 o 30 millones?


Orozco, respondió que por ahí anda, pero solo para mantenimiento.


Ok, que quedemos claros que no se está abandonando el campo de exposiciones, se esta gastando 30, 40, 50 millones, no recuerdo la cifra exacta anuales, entonces si se esta invirtiendo, agregó Cruz.


Cruz indicó que el Campo de Exposiciones, tiene una dinámica legal que no permite ser más utilizado para generar más ingresos para que este lugar pueda ser renovado.


Estamos ocupados y preocupados, queremos que Pérez Zeledón tenga un lugar digno para las nuevas generaciones y estamos ocupados en eso, finalizó Cruz.




74 visualizaciones
bottom of page