top of page

Ante intento de cerrar el PAI, productores de Pérez Zeledón están dispuestos a luchar

Pérez Zeledón. En sesión del concejo municipal de Pérez Zeledón el pasado martes 28 de setiembre, los regidores recibieron a representantes de los productores del cantón y funcionario del Consejo Nacional de Producción que solicitan apoyo al Programa de Abastecimiento Institucional.


Una modificación al artículo 9 de la Ley Orgánica del CNP, la cual ampara a los pequeños, medianos y grandes productores costarricenses exclusivamente para vender sus producción y suplir a las instituciones publicas sus necesidad.


Artículo 9. - Los entes públicos están obligados a proveerse del Consejo Nacional de Producción (CNP) todo tipo de suministros genéricos propios del tráfico de esta Institución, a los precios establecidos.


Es por esa razón que en la sesión municipal se presentó Freddy Morera representante de Asopro Veracruz, Luis Román Chacón, presidente del consejo de administración de Coope San Jerónimo y David Araya, director regional del CNP.


Al CNP, le preocupa enormemente la situación actual, el PAI vinó a solucionar problemas de comercialización fuertes que generan más de 100 mil millones de colones de ventas anuales y esto según Araya, a los grandes industriales no les gusta.


Todos están de acuerdo en que el programa no es perfecto, pero tiene virtudes que lo hacen más positivo.


El concejo municipal acordó rechazar toda iniciativa que atente al debilitamiento del PAI, promover el apoyo a este programa, así como instar a las autoridades a la correcta aplicación de la política pública.


Además, se informará notificará a las jefaturas fracciones de la Asamblea Legislativa, así como a todos los concejos municipales de todo el país y productores de Pérez Zeledón.


La moción contó con el apoyo de todos los regidores.


Ver todo el detalle en el video.


Imagen con fines ilustrativos.


64 visualizaciones
bottom of page