top of page

Ante difícil situación económica vecino se presenta al concejo a solicitar ayuda

Jorge Corrales de 67 años de edad vecino del cantón de Pérez Zeledón, asistió a la sesión del concejo municipal el pasado 3 de agosto de 2021, a mostrar el lado más crudo de la pandemia.


Un emprendedor que se dedicaba a alquilar carruseles y otros puestos para fiestas en los pueblos, vio como el Covid 19 lo llevó a tener 0 ingresos.


Ante esta difícil situación Jorge, solo se agarró de su conocimientos para tirarse a la calle con su hijo a vender algodones de azúcar, para poder vivir.


Jorge dijo que no le ha faltado nada de comer, pero que la situación a sido muy complicada, por eso cada día emprenden por diferentes pueblos del cantón un recorrido para vender sus productos.


Este vecino de Pavones, ve como día a día sus equipos se van deteriorando frente a su casa, sin ver a ni a corto, ni mediano plazo una salida a su situación por la pandemia.


Corrales, pide ayuda para trabajar en los pueblos como Mollejones, Cajón y San Pedro, sin ocasionar un problema para la Municipalidad de Pérez Zeledón.


Su zozobra aumenta al pensar que se le puedan decomisar sus cosas, tras el caso sucedido y que le dio la vuelta al cantón con los elotes.


Se que hay leyes, pero es muy injusto que no nos permitan ganarnos el sustento, yo siempre he vivido de las fiestas y ahora tiene que andar uno contra la ley, dijo Corrales.


En este momento es la única manera de llevar ingresos a mi casa, el alimento no ha faltado pero estoy a punto de perder mi propiedad.


Con respecto al tema, el regidor José Luis Orozco dijo que no hacemos nada con buenas palabras y buenas intenciones sino cambiamos nada.


Yo entiendo que si se puede pedirle a las personas que retiren las cosas como una advertencia, añadió Orozco.


Por su parte, el regidor Ariel Robles dijo que la gente esta saliendo a ganarse la vida, porque hay hambre, por eso las personas deben buscar formas de sobrevivir de forma honesta.


¿Qué hacemos sobre esta situación en concreto? cuestionó, ya que se ha aumentado el conflicto de las ventas ambulantes, pero hay otras municipalidades que hacen cosas, finalizó Robles.


Para finalizar, el presidente municipal Hanz Cruz, dijo que como concejo tienen la responsabilidad de atender las necesidades de los vecinos hasta donde la ley lo permite.


Nosotros también tenemos que responder a los patentados ante los que no, por eso nosotros debemos que actuar sobre las personas que la ley los cubre, añadió Cruz.


Además, le solicitó al regidor Ariel Robles, buscar la forma legal de poder ayudar a estas personas, finalizó Cruz.


Escuche la participación completa en el concejo.




737 visualizaciones
bottom of page