top of page

Alianza del Pacífica fue presentada en actividad en Pérez Zeledón

Pérez Zeledón. La tarde del jueves 10 de noviembre de 2022, en el Instituto Nacional de Aprendizaje Región Brunca en Pérez Zeledón, se analizó la adhesión a la Alianza del Pacífico.


La exposición estuvo a cargo de Henry Benavides, Coordinador de Agricultura y Contingentes en Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica, quien analizó si técnicamente la alianza es o no el apocalipsis para el sector agropecuario.


La actividad contó con la participación de varias instituciones, agricultores, productores y ciudadanos en general, que asistieron para conocer más sobre el tema.


La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, a la que Costa Rica tiene interés de integrarse como una iniciativa del Poder Ejecutivo.


El objetivo de la actividad era brindar información sobre la iniciativa y tener un intercambio con diferentes sectores.


Este acuerdo comercial facilita el movimiento de personas, educación, cooperación cultural, deportes, ambiente, innovación, promoción de exportaciones e inversión, integración de bolsas de valores y PYMES.


En la actividad Benavides, explicó que ya actualmente hay comercio internacional entre estos países y Costa Rica, aseguró que no hay ninguna implicación negativa.


Esta actividad fue organizada por COMEX Y PROCOMER.



11 visualizaciones
bottom of page