top of page

Alcalde responde a cuestionamiento de regidores por caminos en Río Nuevo

Ante el cuestionamiento de varios regidores en la sesión municipal del pasado martes 10 de mayo de 2022, por el tema de las quebradas en el Brujo de Río Nuevo el alcalde Jeffry Montoya, dijo que obras ya se están concursando.


Primero fue José Luis Orozco, en mostrar su preocupación por la problemática de la comunidad de Valencia de Páramo por el tema del camino.


Luego se unió Mayra Calderón, que señaló la importancia de atender la situación de emergencia que vive el distrito del Brujo de Río Nuevo.


A continuación, Rafael Zúñiga consultó sobre la construcción del vado en la quebrada del paso de Las Pavas, que con las primeras lluvias hace 15 días ocasionó problemas en el camino, así que preguntó por las medidas al respecto.


Con respecto al tema, el alcalde atendió a los regidores indicando específicamente que sucede en cada caso.


Empezó tomando nota a la situación del camino por el sector de El Encanto, pregunta que le hizo José Luis Orozco.


Estamos claros con los diferentes sectores del distrito de Río Nuevo sobre el cual no hemos podido ingresar, no obstante solo se menciona lo pendiente, no se reconoce lo que se ha realizado, toda fila una intervención de más de 12 kilómetros, y las organizaciones comunales lo saben, dijo Montoya.


Hay sectores complicados, en el caso del puente vado en una quebrada importante en el sector de Las Pavas es dificíl, es una problemática con una solución más amplia pero con los vecinos tomamos la decisión de hacer ese vado.


El alcalde dijo que se deben realizar alrededor de 4 intervenciones solicitadas al Comité Nacional de Emergencias, esas obras no bajan de 6 mil millones de colones, son obras que concursamos a través del CNE, porque el tipo de intervención como los recursos son inalcanzables para nosotros como municipalidad.


Montoya, dijo que el siguiente martes brindará un informe de todos los trabajos que se realizaron en la zona.




42 visualizaciones
bottom of page