top of page

Alcalde reclama a gobierno convocatoria acomodada

San Isidro de El General. En sesión municipal del 20 de octubre de 2020, el alcalde municipal Jeffry Montoya, llamó de acomodada y a la medida, la convocatoria para los diálogos regionales que realizó el gobierno de Carlos Alvarado.

Las Mesas de dialogo territoriales, es una de las estrategias que utilizó el gobierno para promover el diálogo en todas las regiones del país y calmar la situación que vive Costa Rica.

En el caso nuestro de la Región Brunca, la invitación se realizó el viernes 16 de octubre, para el día sábado 17 de octubre, donde podrían participar con las fuerzas vivas que el gobierno invitó.

Ante esta circunstancia, no hubo presencia de los alcaldes de Corredores, Osa, Coto Brus, Golfito, Buenos Aires y Pérez Zeledón.

El alcalde generaleño comentó “así que yo creo que es dejar plasmado ese reclamo que pronto verán a nivel de Región Brunca, que lo haremos las 6 alcaldías los 6 gobiernos locales y en donde esas personas que convocan a esas mesas de diálogo, personas prácticamente acomodadas al gobierno esperando no mayores propuestas”.

Para finalizar, enfatizó que como gobierno local se esperaba la participación de las cooperativas, de la Cámara de Comercio, de la UPIAV y los agricultores.

188 visualizaciones
bottom of page