top of page

Agrupación Rescate Nacional solicitó unión al Concejo Municipal

San Isidro de El General. La idea de la agrupación Rescate Nacional de Pérez Zeledón, es pedir unión de comerciantes y el Concejo Municipal de Pérez Zeledón, para tener una solida oposición contra el gobierno de Carlos Alvarado.


En sesión municipal de este martes 13 de octubre, Wilberth Vargas, representante de la agrupación pide apoyo para detener los impuestos, no al préstamo del Fondo Monetario Internacional y quitar la restricción vehicular.

La idea es realizar una reunión entre todos, para abordar los temas profundamente.

Por otro lado, Carmen Moya, regidora del Partido Unidad Social Cristiana, cuestionó el audio que circulo en el cantón el día de ayer donde Vargas renunció al Movimiento.

A esto el representante del movimiento, indicó que todo es parte de la lucha de un pueblo, que como humano y por la situación vivida, el cansancio, las pocas horas de sueño, las posiciones de todos y otros factores, hicieron que el diera un paso al lado, pero no se alejó del movimiento.

Con respecto al pronunciamiento de la Sala Constitucional, “se cuartan los derechos de expresión y esta es la única manera de que el gobierno entienda”, agregó Vargas.

Hanz Cruz, recordó que el Concejo Municipal ya aprobó la posición de no apoyar el nuevo paquete fiscal, sin definir se se participará o no en la reunión.


66 visualizaciones
bottom of page