top of page

Agrupaciones generaleñas participaron en actividad de manejo de paisajes y producción sostenible

Pérez Zeledón. Desde el PNUD CR se está apoyando a 27 iniciativas productivas en la zona Sur en comunidades alrededor del Área de Conservación La Amistad Pacífico, que alcanzan más de 500 familias y sus fincas para que implementen herramientas de manejo del paisaje y alcancen una producción sostenible.


Este jueves 18 de marzo, la Asociación de Productores La Amistad (AsoProLA) en Biolley de Buenos Aires, recibió a las comunidades y personas productoras intercambiaran experiencias, y aprendieran un caso de éxito de cultivo de cacao con agroforestería.


Los Sistemas Agroforestales buscan que convivan árboles de distintos tipos, como forestales y frutales, en combinación con un cultivo agrícola. También se vieron temas financieros y empresariales.


Participaron en la actividad Coopecedral R.L de Cajón de Pérez Zeledón; las mujeres de Asociación Amacobas del Corredor Biológico Alexander Skutch - COBAS; Asocuenca; FUDEBIOL del Centro Biológico Las Quebradas / Costa Rica; la ADl del Territorio Indígena Boruca; la Cooperativa de Productores de Café de los Ángeles de Páramo; las ADI de San Rafael y de Barrio los Ángeles, de San Pedro de Pérez Zeledón; ASOMOAS.


La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) por su apoyo y participación. Son socios claves en nuestro trabajo.


11 visualizaciones
bottom of page