top of page

Agricultura familiar orgánica de La Amistad conecta con mercados a través de certificaciones

Pérez Zeledón. Durante su visita a la región Brunca el pasado viernes 13 de agosto de 2021, el ministro Renato Alvarado Rivera visitó la finca de la familia Naranjo Prado, ubicada en Corralillo de La Amistad, en Pérez Zeledón, donde se produce banano, jengibre, cúrcuma, cacao, naranja y hortalizas, de manera orgánica, y las comercializan bajo las certificaciones de Global Gap y Fair Trade.


La familia Naranjo Prado, además, aporta valor a su producción ya que produce cúrcuma, cacao, jengibre y harina de plátano en polvo.


“Es satisfactorio ver cómo una iniciativa de agricultura familiar logra agregar valor y conectarse con los mercados de manera diferenciada, con certificaciones orgánicas y de comercio justo. Queremos que todas las familias agricultoras tengan estas mismas oportunidades”, declaró Alvarado Rivera.


La familia Naranjo Prado cuenta con el acompañamiento técnico de la Agencia de Extensión del MAG en Pejibaye, y recibió inicialmente financiamiento del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para los procesos de valor agregado.


Imagen ilustrativa.

16 visualizaciones
bottom of page