Agricultores se plantaron frente a casa de diputado para manifestarse a favor del PAI

Pérez Zeledón. A la 1am de este miércoles 20 de octubre de 2021, agricultores de Pérez Zeledón emprendieron su viaje hacia San José para el plantón agropecuario frente a la casa del diputado Wagner Jiménez.


Ya en San Francisco de Heredia, se sumaron más agricultores de todo el país, Región Norte, Chorotega, Central y Brunca.


Recordemos que el diputado Jiménez, es uno de los promotores de la modificación al artículo 9 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción, que garantiza que el Programa de Abastecimiento Institucional sea proveído solo por agricultores nacionales.


La actividad reunió a una centena de personas a las 6:30 am.


La idea de hoy es defendernos, protestar en contra del diputado que tiene la reforma a la ley, porque él quiere abrir ese mercado, venimos hacerle ver a él que no es como quiere sino como nosotros necesitamos, dijo Freddy Morera de Frijoles Veracruz.


Luego de estar alrededor de dos horas y no recibir una respuesta positiva del diputado, los agricultores tomaron la decisión de moverse al Balcón Verde, con la intención de dejar una nota al candidato presidencial José María Figueres, donde tampoco tuvieron éxito.


Sin embargo, fue cuando recibieron la noticia de que el diputado Wagner Jiménez recibiría a cuatro representantes en la Asamblea Legislativa.


Luego de 45 minutos el diputado Jiménez, dijo a los participantes que se encontraba totalmente convencido de que se debe realizar un modificación del artículo 9 de la Ley Orgánica para su apertura.


Los productores de todo el país que forman parte del programa PAI, están a la espera de que la propuesta de reforma a la ley se dictamine de forma negativa está misma semana en la Comisión de Ciencia y Tecnología.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo