top of page

A partir de hoy uso de la mascarilla no es obligatorio

Pérez Zeledón. El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, firmó el decreto sobre la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19.


La reforma uso obligatorio mascarilla, dada en un decreto del año 2021 que obligaba el uso de la mascarilla debido a la emergencia Covid 19.


“Todas las personas que no sean personal de primera línea de atención o que no requieran acceder a los establecimientos de salud, están exentos de esta obligación.


El Ministerio de Salud deberá establecer, bajo razones técnicas, objetivas y con enfoque de derechos humanos, los casos excepcionales en los cuales queda excluido el uso obligatorio de la mascarilla".


El Ministerio de Salud mediante decreto, podrá variar los alcances del presente decreto ejecutivo, si la situación epidemiológica del país lo amerite”, dice textualmente.


El decreto de la mascarilla garantiza la autonomía de la voluntad de los costarricenses. El presidente Chaves Robles exhorta a la población a ejercer esta libertad junto con su buen juicio para protegerse ellos y a otras personas.


El uso no obligatorio de la mascarilla, rige a partir de hoy 11 de mayo de 2022.

Descargue el documento completo:


ALCA94_11_05_2022
.pdf
Download PDF • 1.21MB



104 visualizaciones
bottom of page