top of page

A partir de hoy así rige la restricción vehicular

Pérez Zeledón. A partir de este lunes 12 de julio de 2021, nuevas medidas de restricción regirán en el país como parte de la estrategia del Gobierno de la República para reducir la ola pandémica.


Es por eso que a partir de este 12 y hasta el 25 de julio de 2021, no podrán circular las placas de la siguiente manera:


Lunes 1 y 2

Martes 3 y 4

Miércoles 5 y 6

Jueves 7 y 8

Viernes 9 y 0


El sábado 17 de julio no podrá circular las placas pares y el domingo 18 de julio las placas impares.


Mientras tanto, el sábado 24 de julio no podrá circular las placas impares y el domingo 25 de julio las placas pares.


Además, del 28 de julio al 8 de agosto, la restricción será turnada por placas pares e impares, comenzando el lunes 26 de julio con la NO circulación de las placas impares y así sucesivamente como se muestra en la imagen.


El horario de restricción se mantiene de 9pm a 5am.


Las medidas se mantienen porque no se alcanza los niveles óptimos en hospitalización en los centros médicos del país, informó Roy Wong epidemiólogo de la Caja Costarricense del Seguro Social.


Además, hay dos nuevas excepciones a la restricción vehicular.


El traslado para escuelas y colegios públicos o privados, diurnos y nocturnos. Los encargados del menor deberán portar y presentar una carta de comprobación emitida por la institución, el carné con fotografía de la persona estudiante o el comprobante de matrícula del centro educativo.


Aportando comprobante los desplazamientos a las citas de pruebas prácticas para obtener la licencia de conducir.



240 visualizaciones
bottom of page