top of page

650 colaboradores preservan su empleo gracias a Coopealianza

Pérez Zeledón. Cuarenta y nueve años han marcado una historia de crecimiento en Coopealianza, contando en la actualidad con 50 oficinas, presencia en 33 cantones, 7 provincias y más de 210.000 asociados en todo el país.


Este carácter de consolidación financiero y social le ha permitido a la Cooperativa en tiempos difíciles como lo vivido este 2020, conservar su esencia y destacarse como una entidad financiera socialmente responsable que mantuvo empleo de calidad entre sus colaboradores.


Durante esta etapa, Coopealianza ha desarrollado un plan estratégico que permitió preservar el empleo entre sus más de 650 colaboradores (donde un 55% son mujeres), la no reducción de jornadas laborales, ni de salarios o condiciones laborales, lo que permite a las familias asegurar sus compromisos y calidad de vida.


Por otro lado, se estableció la modalidad del trabajo desde la casa (en la actualidad se están reincorporando los trabajadores de manera paulatina a oficinas), y se mantienen en todo momento los protocolos de limpieza y salud, establecidos por el Ministerio de Salud en las áreas de atención al público.


La Cooperativa como parte de los cambios al entorno, implementó acciones a favor de sus asociados. Se optimizaron los usos de las plataformas digitales, App Coopealianza, Sitio Web Transaccional y Sinpe Móvil, lográndose adaptar también a las necesidades de los adultos mayores, ofreciéndoles la oportunidad de realizar sus transacciones en línea, así como el depósito de sus pensiones en sus cuentas con la posibilidad de contar con tarjeta de débito para que no tuvieran que desplazarse a oficinas.


En este mismo sentido, Coopealianza en todo momento ha brindado un servicio de calidad a sus asociados y clientes, ajustando las disposiciones necesarias para ofrecer una atención segura bajo los lineamientos establecidos.


Francisco Montoya, gerente general de Coopealianza enfatiza: “este periodo ha permitido trabajar en función del lema Somos parte de la solución del país, y para ello, Coopealianza incorporó el teletrabajo para preservar el empleo y cuidar de la salud de sus trabajadores. Entre otras muchas acciones, se confeccionaron los protocolos para atender estas situaciones de forma inmediata conforme con los requerimientos del Ministerio de Salud, con el fin de volver a brindar el servicio a la brevedad posible.”


Cada una de estas acciones, le permiten a la Cooperativa consolidar sus atributos, en especial, Crecemos con la Comunidad, cumpliendo con su Responsabilidad Social Empresarial.


19 visualizaciones
bottom of page