top of page

583 mujeres presentaron su formulario en el programa FOMUJERES

Actualizado: 1 sept 2021

Pérez Zeledón. El alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya, informó en sesión municipal este martes 31 de agosto de 2021, que 583 mujeres enviaron su información para ser beneficiadas por el programa del INAMU, FOMUJERES.


Montoya informó que 5 personas brindaron la asesoría necesaria a las mujeres para completar los formularios y recibir este beneficio.


Además, del INAMU la logística de recolección de información contó con el apoyo de varios departamentos de la municipalidad de Pérez Zeledón.


Montoya, se mostró complacido con la buena participación de las mujeres en este proyecto.


Prácticamente, participaron mujeres de todos los distritos del cantón, incluso otras de los cantones vecinos como Buenos Aires.


FOMUJERES es un fondo no reembolsable a través del cual el INAMU financia a mujeres que presenten iniciativas productivas.


En la recolección de datos que se llevó a cabo en el mes de agosto, podían participar todas las mujeres (individuales) o las empresas u organizaciones de mujeres (y lideradas por una mujer) que cumplieron con los requerimientos de participación y que necesiten financiamiento para continuar o desarrollar sus actividades productivas o de defensa de los derechos de las mujeres.


Ahora se está a la espera de la valoración de los proyectos, para asignar los recursos según la etapa en la que se encuentren los proyectos.



49 visualizaciones
bottom of page