top of page

47 030 vacunas contra la influenza serán aplicadas en Pérez Zeledón

A partir de este 23 de junio de 2022 comenzó la vacunación masiva de personas contra la influenza en el cantón de Pérez Zeledón.


Se esta vacunando a niños de 6 meses a menos de 7 años de edad, así como adultos de 58 años y más, mujeres embarazadas, población entre 7 y 57 años con presencia de enfermedades crónicas.


Las enfermedades crónicas como diabetes, cardiopatías, obesidad grado II, III o mórbido, asma, EPOC, bronquitis crónica, tuberculosis, enfermos renales crónicos, parálisis cerebral, desnutrición severa o moderada, cáncer y personas con alguna inmunodeficiencia primaria, secundaria o adquirida.


Recuerde llevar su identificación y tarjeta de vacunas con los registros de años anteriores, se debe llevar un documento o registro en caso de las enfermedades crónicas. Con la identificación del usuario se podrá verificar la edad de la población. De esa manera se puede verificar 2 grupos meta:

  • Los niños de 6 meses a menos de 7 años: el requisito es la edad, por lo que se verifica acorde con la identificación que el padre, madre o responsable del menor presente.

  • Los adultos de 58 y más años: el requisito es la edad, por lo que se verifica acorde con la identificación que el usuario presente.

Para el grupo de 7 años a menos de 58 años funcionarios de alguna institución definida:

  • Deben aportar identificación y carné o carta de la institución en la que trabajan, para verificar que realmente pertenecen a alguna de las instituciones definidas por la CNVE.

  • Para el grupo poblacional de 7años a menos de 58 años con obesidad grado I,II,III o mórbida, Síndrome de Down, PCI o embarazadas: Deben aportar identificación y la verificación se realizará por medio de clínica. En el caso de las mujeres embarazadas también pueden presentar el carné de control prenatal (sobre todo en los embarazos tempranos en los que aún no se logra evidenciar altura uterina)

Para el grupo poblacional de 7 años a menos de 58 años con alguna de las enfermedades de riesgo definidas por la CNVE:


  • Deben de aportar la identificación y alguna evidencia que muestre que es portador de esas enfermedades (original o copia de epicrisis, referencias, dictámenes, recetas, carnés de medicamentos, etiquetas de medicamentos, carné de citas especialidades, etc.)

  • En los casos de personas que no tienen evidencia física, pero el ATAP o equipo de salud conoce que tiene control de esas enfermedades puede anotar en un libro de actas, y aplicar la dosis de vacuna correspondiente

  • Si el usuario no posee ninguna evidencia y no es conocido por el ATAP o equipo vacunador, entonces debe de llenar el seguinete machote de declaracion jurada. ( se adjunta en word)





102 visualizaciones
bottom of page