top of page

1000 familias participarán de proyecto de huertas para mejorar agricultura sostenible

Pérez Zeledón. En sesión municipal del pasado martes 8 de febrero de 2022, el encargado de la la Oficina del Agro en la Municipalidad de Pérez Zeledón, Ronny Chacón, presentó un informe de labores donde destaca el proyecto semillas para hurtas familiares y urbanas del cantón.


Lo que se busca con este proyecto es promover la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición e incentivar la agricultura sostenible dijo Rony Chacón


La estrategia es entregar 1000 paquetes con 13 especies distintas de hortalizas, como cebolla, culantro, mostaza y otras.


Además, se entregará un saco de abono orgánico.


¿Cómo lo van hacer? a través de las agencias de extensión agropecuaria el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Pérez Zeledón.


La idea es llegar a mil familias, producir para cubrir la demanda de alimentos de la misma familia, generando la experiencia para que se siga repitiendo, dijo Chacón.


Además de las semillas, se les brindará acompañamiento en capacitaciones para enseñarles hacer la huerta familiar, así como ver temas de placas y enfermedades, añadió.


Este programa es parte del plan de fomento a la seguridad alimentaria y diversificación de las actividades agrícolas en el cantón.



77 visualizaciones
bottom of page