Vecina de la zona Sur es la primera presidenta del Consejo Nacional de Juntas de Salud

La mañana de este viernes 12 de marzo los representantes de las siete redes de salud y la red de hospitales nacionales y especializados se reunieron de manera virtual para escoger su directorio y nombrar los representantes ante el Ministerio de Salud.


En dicha sesión se eligió a la abogada Dunia Montes Centeno representante de la dirección de Red integrada de prestación de servicios de salud Brunca como presidenta del Consejo Nacional de Juntas de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).


Doña Dunia es abogada y notaria, además, la presidenta de la Junta de Salud del área de salud de Buenos Aires de Puntarenas. Ella se mostró muy satisfecha por el apoyo que recibió de los demás miembros y manifestó estar comprometida con la seguridad social costarricenses.


"Me siento muy complacida y orgullosa de ser la primera presidenta del Consejo Nacional de Juntas de Salud, mi compromiso es con la institución y las comunidades. Trabajaré con mucho ahínco para incidir en la toma de decisiones para mejorar el sistema de salud, sobre todo en las regiones más alejadas del gran área metropolitana" expresó la licenciada Montes Centeno de 55 años.


En esta sesión ordinaria participaron autoridades de la CCSS. El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la institución agradeció la responsabilidad que asumieron los líderes de las juntas de salud y su afán de servir ad honoren.


El doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general, recordó que la Caja es una y aprovechó para reconocer la participación de las Juntas de Salud y las comunidades en la atención a esta pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.


La doctora Ana Patricia Salas Chacón, directora de la Dirección Institucional de Contralorías de Servicios de Salud, dijo que el objetivo es propiciar espacios de participación y acercamiento entre las autoridades de la Caja y las Juntas de Salud a nivel de todo el país, con el fin de que éstas presenten sus inquietudes, sugerencias e iniciativas, en busca de consenso y soluciones para mejorar los servicios de salud y pensiones.


Este viernes se eligieron a los señores Guillermo Aguilar Chinchilla como titular y al señor Rodrigo Castillo Escalante, suplente como representantes de las juntas de salud ante el Consejo asesor de la auditoría general de servicios de salud del Ministerio de Salud. La función de estos representantes se establece en la Ley 8239 de Derechos y deberes de las personas usuarias de los servicios de salud públicos y privados.


17 vistas0 comentarios