Transferidos ₡500 millones para construcción de piscina olímpica

Pérez Zeledón. El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) ha transfirió ¢500 millones a la Municipalidad de Pérez Zeledón, así lo confirmó el alcalde Jeffry Montoya, en sesión municipal de este martes 29 de diciembre.


El presupuesto de la piscina olímpica regional del bicentenario en Pérez Zeledón fue avalada por la Contraloría General de la República (CGR) por ₡500 millones para la construcción que se ubicará en el distrito de Daniel Flores.


Aparte de la piscina se construirán áreas de vestidores de mujeres y hombres, graderías norte y sur, oficinas administrativas y de dopaje, enfermería, recepción y sala de reuniones.


La nueva piscina tendrá una extensión de 25 por 50 metros.


El ministro del Deporte indicó que estos proyectos buscan cerrar brechas para cambiar realidades de forma conjunta con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, “para movernos y escalar de forma conjunta e inclusiva como país, porque ésta debe ser una contienda en donde todas las personas resultemos ganadoras”.


Agregó que las obras se enmarcan en la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030, “Escalemos en Equipo” que fue presentada en setiembre de este año y tiene como objetivo la promoción de actividades deportivas y de recreación física.


155 vistas0 comentarios