top of page

SINAC trabaja en mejora del sistema de reservaciones en línea del Parque Nacional Chirripó

Pérez Zeledón. El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE) trabaja en distintas mejoras del Sistema de Compra y Reservación en Línea (SICORE), para el Parque Nacional Chirripó cumpla con las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud y asegurar la aplicación estricta de los distintos protocolos. Esta situación ha provocado que actualmente este sistema de compras en línea se mantenga inhabilitado para los meses de setiembre 2021, en adelante.


Durante varios meses el Área de Conservación la Amistad Pacífico (ACLAP), ha analizado el comportamiento de la visitación que ha tenido el Parque Nacional Chirripó, bajo el marco de la pandemia por COVID-19, con el objetivo de conocer si la conformación de las reservaciones por burbuja, la implementación de los protocolos, entre otras medidas, han sido bien recibidas por los diferentes usuarios.


Gravin Villegas, director a.i. del Área de Conservación la Amistad Pacífico, mencionó que: “Se espera tener pronto habilitada la venta de entradas para los meses de setiembre en adelante, actualmente se trabaja fuertemente en esta situación, para que abarque el menor tiempo”.


Indicó además en Sr. Villegas, que: “El interés del Área de Conservación la Amistad Pacífico (ACLAP) del SINAC, es contribuir en la reactivación económica de las comunidades locales, que se ven beneficiadas por esta actividad. Por lo anterior, la institución ha venido afinando los parámetros establecidos en el sistema de reservaciones en línea, para que una vez que usted como usuario realice su compra bajo un ambiente de confianza y buscando asegurar el disfrute del Parque Nacional Chirripó”.


El SINAC informa, además, que el Parque Nacional Chirripó se encuentra abierto, contrario a rumores en donde se afirma que se mantiene cerrado al público. Para los usuarios que deseen visitar esta Área Silvestre Protegida durante los meses de junio, julio y agosto, se ha habilitado el número 905-244-7747, para realizar reservaciones.


Se le recomienda a la población estar pendiente de las informaciones en las redes sociales del SINAC y ACLAP, en donde se informará la reactivación del sistema de compra de entradas para esta Área Protegida.



15 visualizaciones

Comments


bottom of page