top of page

Quetzal sorprende y aparece por primera vez en Conteo de Aves Los Cusingos en Pérez Zeledón

Un hermoso quetzal dijo presente por primera vez en el conteo anual de aves Los Cusingos que realiza el Refugio de Aves del Centro Científico Tropical en el cantón de Pérez Zeledón y que en esta edición se llevó a cabo este sábado 13 de abril.


Para el 2024, nueve rutas conformadas por un total de 45 personas participaron del noveno evento anual donde en promedio se reportaron avistamientos de más de 100 especies de aves en cada una. Estas rutas atraviesan el Corredor Biológico Dr. Alexander Skutch en el sur de la provincia de San José.


Los participantes, inscritos semanas atrás, reportaron muchas especies de aves codiciadas por conocedores, sin embargo, el reporte del avistamiento del quetzal sorprendió a todos. Es la primera vez en la historia de este conteo que se observa y en general es muy rara su presencia en la zona. El ave fue vista en la ruta Canforro y el participante Jeffrey Ortega logró capturarlo con su lente fotográfico en una imagen que se comparte con esta nota.


La actividad, que transcurrió desde la madrugada y hasta alrededor del mediodía cerró con un almuerzo de más de cincuenta personas frente a la Casa Museo del Dr. Alexander Skutch en el Refugio de Aves los Cusingos. El Dr. Skutch fue un naturalista de gran impacto y trascendencia para conservacionistas, amantes de las aves y la biodiversidad y científicos de todo cuño en nuestro país y alrededor del mundo.


En los próximos días se estarán compartiendo más datos sobre este IX Conteo y desde ya se les invita a participar de nuestro siguiente conteo el próximo año.





196 visualizaciones

コメント


bottom of page