top of page

Por robo a soda, dictan 4 años y 6 meses de prisión

El Tribunal de Flagrancia de Pérez Zeledón, en procedimiento especial abreviado número 301 -2024, declaró a un hombre de apellido Garro, autor responsable de un delito de robo agravado y en tal carácter le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión.


Aparentemente, el imputado actuando de forma conjunta con un sujeto no identificado, con la intención de sustraer bienes ajenos, se presentaron a un local de una soda, ubicada en las cercanías de una escuela en San Isidro de Pérez Zeledón, propiedad de una ofendida de apellido Aguilar.


Supuestamente, los hombres mediante el uso de la fuerza y herramientas idóneas dañaron y desprendieron uno de los candados que aseguraban el portón metálico que resguardaba la entrada del local y colocaron un tubo para mantener abierto el portón, el cual forzaron hasta doblar las aldabas del lado derecho.


Se presume que, el encartado junto con la otra persona, lograron dejar un espacio en dichon portón por el cual ingresó Garro al interior de la propiedad, al mismo tiempo que a otra persona se mantenía fuera del lugar realizando acciones de vigilancia y poder dar aviso en caso de que llegaran personas.


Presuntamente, Garro de manera conjunta con la otra persona, sustrajeron gran cantidad de artículos entre ellos ollas arroceras, una plantilla, alimentos, entre otros.


Al parecer, los hombres lograron sacar los artículos y los ocultaron a una distancia de entre 25 a 100 m de local comercial, siendo que mientras Garro continuaba dentro del local sustrayendo artículos y el otro sujeto se encontraba vigilando, fueron sorprendidos por un testigo, quien dio aviso a otras personas, realizando así la detención de Garro, momento en el que la otra persona al verse sorprendido salió corriendo del lugar y así evitó ser detenido.


81 visualizaciones

Comments


bottom of page