Paso a Pejibaye continua en reparación con un solo carril provisional

El Consejo Nacional de Vialidad, informó que los trabajos de construcción de relleno y sustitución del paso de alcantarilla, en la ruta 244, en el sector entre Juntas de Pacuar y Pejibaye de Pérez Zeledón continúan.


El pasado 21 de octubre, por las lluvias la alcantarilla falló, provocando la afectación en la vía.


El Conavi inició inmediatamente con las obras de remover parte del suelo, sustituir la tubería afectada, para posteriormente habilitar un único carril de paso provisional en un desvío de la línea central de la calle.


Con el aval de un geotecnista se valoró la condición de los terrenos y se proyectó una solución definitiva: la remoción de material llegó hasta suelo firme y se hizo un banqueo, que consiste en conformar nuevamente la calzada con material compactando capa por capa.


Además los trabajos incluyen obras de mitigación de aguas y obras de protección al talud.


Este sitio, ubicado específicamente a 2.5 kilómetros del cruce con la Ruta Nacional N°. 2 Interamericana Sur, desde Juntas de Pacuar hacia Mollejones de Platanares y Pejibaje, pronto recobrará la condición inicial de servicio.


El Conavi trabaja en horario diurno, desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, si el clima así lo permite, y gracias al desvío el paso continua habilitado con un paso regulado debidamente señalizado.


15 vistas0 comentarios