Pérez Zeledón destaca como cantón con tendencia a aumentar casos

Pérez Zeledón. El crecimiento exponencial de casos de Covid 19 en las últimas tres semanas en el cantón de Pérez Zeledón, ya nos coloca como un cantón con tendencia a aumentar casos.

Así lo señaló la Comisión Nacional de Emergencias, hoy 8 de diciembre de 2020, en la autoevaluación del Modelo de Gestión Compartida, desarrollado por el Comité Municipal de Emergencias.


En la quinta autoevaluación del Modelo de Gestión Compartida “Costa Rica Trabaja y se Cuida”; el 95 % de los Comités Municipales de Emergencia (CME) presentaron el Plan Cantonal de Prevención por COVID-19 bajo la asesoría de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).


Pérez Zeledón actualmente reporta 1211 casos activos, 293 recuperados, 25 fallecidos y 1529 casos de Covid 19 acumulados.


La preocupación por el aumento de casos ya es notable en las autoridades, ayer lunes Ministerio de Salud, Municipalidad de Pérez Zeledón, Policía de Tránsito y Fuerza Pública, realizaron un llamado unánime a la población a protegerse estos días de navidad.


Actualmente nuestro cantón se encuentra en alerta amarilla.


221 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo