Navidad y fin de año sin restricción

Pérez Zeledón. Ante los avances registrados en la disminución de los niveles de contagio, hospitalización y fallecimientos, el Gobierno anunció una serie de medidas como la flexibilización en la restricción vehicular, una ampliación del período de transición para el uso voluntario del código QR, reconocimiento del carné de vacunación en físico emitido en el extranjero y habilitación en el 100% de aforo de personas de pie en autobuses.


En las últimas dos semanas Costa Rica ha registrado una disminución del 25,5% de casos de COVID-19, una caída del 30,8% en la mortalidad de una semana a otra y una baja del 15,2% en las hospitalizaciones, permitiendo continuar con la reapertura gradual y responsable. Estos son los niveles más bajos en 77 semanas, es decir prácticamente año y medio.


Restricción vehicular sanitaria.


Es por esto que, el horario de circulación para todo el país será de lunes a domingo de 12:00 m.n. a 5:00 a.m. y la diurna entre semana aplica únicamente al anillo de circunvalación de San José.


Además, la nochebuena y madrugada del 25 de diciembre y la noche del fin de año y madrugada del 1 de enero no habrá restricción vehicular.


Es importante indicar que los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público podrán funcionar de lunes a domingo entre las 5:00 a.m. y las 12:00 m.n., en concordancia con la restricción vehicular.



46 visualizaciones0 comentarios