top of page

Materiales y alquileres para caminos generó diferencias en el concejo

Pérez Zeledón. La sesión municipal de Pérez Zeledón, de este martes 19 de enero dejó ver la división, colores políticos y hasta aplausos, por los temas planteados por la Junta Vial Cantonal en los dictámenes de comisión.


Los temas claves fueron la permanente contratación de maquinaria de refuerzo, compra de material base y compra de mezcla asfáltica cada vez que se requiera para ser utilizada en la rutas del cantón.


La moción, pretendía contar con un acuerdo permanente durante el periodo presupuestario 2021, para homologar el acuerdo de la Junta Vial Cantonal.


Con respecto al tema, el regidor Runny Monge del Partido Unidad Social Cristiana , no le pareció justo para el cantón, no es que los fondos se van a despilfarrar son para imprevistos.


Para el sindico Ronald del distrito de La Amistad, es un poco egoísta por parte de los regidores, ya que hay imprevistos y estos deberían ser más objetivos en las votaciones.


También, la regidora Carmen Moya, del Partido Unidad Social Cristiana, recordó que hay miles de vecinos esperando reparaciones de caminos.


El más eufórico fue el sindico de Daniel Flores, Andrés Vega, quien agradeció al PUSC por ayudar a las comunidades, a los de oposición los señaló que para pedir para su comunidades si están buenos para pedir.


Al mostrar esta división, no castigan al PUSC nos castigan a nosotros, agregó Flores, quien fue aplaudido por los presentes por su participación.


Por último, el presidente municipal Hanz Cruz, pidió respeto para el concejo, a nosotros nos eligieron para representar al cantón y eso es lo que tenemos que hacer, servirle al pueblo.


Ninguna de los acuerdos fue aprobado por los regidores Rafael Zúñiga, Mayra Calderón, Ariel Robles y José Luis Orozco.

Imagen con fines ilustrativos.


93 visualizaciones
bottom of page