top of page

Martes y miércoles se espera mal clima por Ondas Tropicales

Este lunes 04 de julio, la Zona de convergencia intertropical se posiciona cercana al país, lo cual sumado a factores locales genera condiciones atmosféricas inestables. Además, para este martes se espera el arribo de la onda tropical #14 la cual se prevé que refuerce las precipitaciones de ese día en el territorio nacional. (Aviso Meteorológico 04 julio de 2022 11.00 a.m., IMN)


Se espera una semana inestable, sobre todo el martes 05 y miércoles 06 de julio, debido a condiciones locales, junto con el reforzamiento de las lluvias generadas por el paso de la Onda Tropical N. 14 y la Onda Tropical N. 15, a partir de mañana martes y hasta el miércoles inclusive.


Por otro lado según el IMN, la saturación de los suelos sigue siendo muy alta, sobre todo en sectores montañosos del Pacífico Sur y Central, así como el Valle Central y Zona Norte.


Recomendaciones a la población en general

  • A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar los mensajes que difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.

  • Precauciones en las partes montañosa



19 visualizaciones
bottom of page