top of page

Liceo Sinaí recibe declaratoria de interés cantonal

En sesión municipal de este martes 5 de abril de 2022, los regidores del cantón de Pérez Zeledón aprobaron de manera unánime la declaratoria del interés cantonal al Liceo Sinaí.


Tras 21 años de su construcción hoy la institución, profesores y estudiantes están recibiendo clases, en lugares improvisados en aulas al aire libre o con suerte con un techo sencillo, dice la moción.


Aunque la institución es destacada en al país, hoy tienen que dividir las aulas en dos, algo que es muy difícil para los docentes.


Con esta declaratoria, tanto educadores como regidores buscan mejorar las condiciones de la institución.


El concejo acordó declarar de interés cantonal a la institución y reconocer su labor, así como el aporte que brinda al cantón de Pérez Zeledón.


Tras la aprobación de la moción se tomó la decisión de archivar otro documento que se encontraba en comisión hace algunas semanas.


El Liceo Sinaí es el único colegio bilingüe de Pérez Zeledón, desde el 2017 y como un plan piloto el MEP, lanzó en 6 instituciones el programa de Bachillerato Internacional, que hoy solo cuenta con 8 colegios así, pero tecnoaprender, sección bilingüe y bachillerato internacional solo el Sinaí lo tienen.


El Bachillerato Internacional, es una certificación a nivel mundial para ingresar a cualquier universidad del mundo.




102 visualizaciones
bottom of page