top of page

Jilguero dará la bienvenida a los visitantes del Chirripó

Pérez Zeledón. En el Parque Nacional Chirripó, finalizó la instalación de este rótulo en el kilómetro 4 del sendero principal del sector San Gerardo, este martes 23 de febrero.


La rotulación es un esfuerzo de señalización y divulgación que le permitirá a las y los visitantes tener identificado el punto de acceso al área silvestre protegida, y a la vez llevarse un lindo recuerdo del sitio.


En total, ya se han instalado 38 rótulos inspiradores en áreas silvestres protegidas del país. Cada uno pretende identificar el sitio con su nombre en español e inglés, además de resaltar una especie icónica del lugar e inspirar con frases motivacionales. En este caso, es un jilguero quien ilustra este sector del Chirripó.


Esta acción se enmarca dentro del plan específico de delimitación física del parque y que a su vez, es parte del proyecto “Diseño e Implementación de la Estrategia Registral y Catastral del Parque Nacional Chirripó”, ejecutado por CEDARENA (Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales) con fondos del II Canje de Deuda por Naturaleza EE.UU. - C.R., administrado por nuestra Asociación.


41 visualizaciones
bottom of page