top of page

Hospital Escalante Pradilla a su máxima capacidad y un llamado a la conciencia

Pérez Zeledón. a directora del Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, Joicy Solís Castro, informó la tarde de este miércoles 22 de setiembre de 2021, que el hospital está a su máxima capacidad para recibir pacientes Covid 19, actualmente solo hay una cama libre en moderados.


Esta es la situación actual del centro médico.

  • Uci Críticos 3 camas / 3 ocupadas

  • Uci Severo 3 camas / 3 ocupadas

  • Moderados 31 camas/ 30 ocupadas 1 libre

  • Leves 5 camas / 5 ocupadas

Del Total de camas, 42 camas únicamente se tiene una cama libre.


La doctora Solís dijo que actualmente todos los hospitales del país están saturados y el hospital Escalante no es la excepción.


En esta semana hemos tenido días con pacientes en el servicio de Emergencias esperando una cama para su hospitalización debido a la plétora de los servicios. Considero que toda la población debe hacer consciencia de que la única forma de para la transmisión del virus es con la ayuda de todos, dijo la doctora.


Debemos volver a retomar, como al inicio de la pandemia las medidas de distanciamiento, el buen uso de la mascarilla, protocolo de estornudo y lavado correcto de manos. Además vacunarnos e incentivar a todos nuestros familiares, amigos y vecinos a hacerlo, es una pena ver que teniendo la posibilidad de vacunarnos en algunos lugares pasan horas sin que llegue alguien a vacunarse, añadió.


La Caja Costarricense de Seguro Social esta haciendo un gran esfuerzo para ofrecer la vacuna y la atención de los pacientes, sin embargo, si siguen aumentado los casos a ese ritmo no tendremos la capacidad de ofrecer una cama a todos, finalizó.



543 visualizaciones
bottom of page