top of page

Fuerza Pública trabajará en modelo preventivo para el cantón

Pérez Zeledón. El oficial de la Fuerza Pública Luis Monge, presentó este martes 8 de marzo en la sesión municipal, que están a las puertas de empezar a trabajar en un modelo preventivo en el cantón de Pérez Zeledón en conjunto con la Municipalidad.


Este nuevo modelo de estrategia preventiva, les permitirá analizar las problemáticas que se viven en el cantón en temas de inseguridad, para identificar los factores de riesgo y las causas que generan las incidencias delictivas.


El proyecto se divide en planificación, ejecución y seguimiento de evaluación.


Las instituciones implantarán una serie de entrevistas para el mes de abril, para recolectar información o evidencia, que permita el análisis y líneas de acción para trabajar en el nuevo modelo llamado Sembremos Seguridad.


De esta forma se pueden priorizar los tipos de delitos y riesgos sociales que hay en el cantón, trabajando en conjunto con las instituciones para reducir su impacto.


Una de las etapas más criticas será la recolección de datos, donde se desarrollarán encuestas y entrevistas en bancos, instituciones educativas y otros para lograr estadísticas e identificar los delitos para hacerles frente.


Las encuestas se realizarán por el envió de un link que la Fuerza Pública le compartirá a personas seleccionadas.


Con esto se le quiere hacer frente de manera estratégica, a las problemáticas que se están dando en el cantón generaleño.




17 visualizaciones
bottom of page