Fiscalía confirma que Segura Ángulo fue capturado por alerta internacional

La Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales y Capitales Emergentes indicó que la información que se maneja actualmente es que, en apariencia, fueron detenidas tres personas de apellidos Segura Ángulo, Garro Núñez y Núñez Jiménez. La captura se habría ejecutado durante un allanamiento realizado en Chiriquí, Panamá.


En principio, estas personas no estarían vinculadas con el proceso que se sigue en ese país, sin embargo, al ser localizadas en el lugar del operativo, habrían sido detenidas por la alerta internacional que existía en su contra.


La Fiscalía indicó que las autoridades panameñas continúan en las diligencias, por lo que está a la espera de recibir la notificación formal, por parte del sistema de INTERPOL.


Hasta el momento la Policía Nacional de Panamá́ mantiene a cinco personas aprehendidas, quienes están presuntamente vinculadas al delito Contra el Orden Económico en la modalidad de Blanqueo de Capitales, en la provincia de Chiriquí.


Dentro la la operación denominada Quijote para los panameños, se logró aprehender a cuatro costarricenses con notificación roja por búsqueda internacional a solicitud de Interpol Costa Rica, en donde mantienen orden de detención por Delitos Relacionados con Drogas.


Una de estas personas también es requerida por las autoridades panameñas por el delito Contra el Orden Económico (Blanqueo de Capitales).


Mediante estas acciones, se han decomisado armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, equipos electrónicos y documentos presuntamente relacionados a la actividad ilícita.


El Organismo de Investigación Judicial confirmó esta mañana, que Segura Ángulo sospechoso de lavado de dinero y que se encontraba en fuga, fue detenido esta mañana en Panamá.


Además, del principal sospechoso se detuvo a dos hombres de apellidos Garro Núñez y Núñez Jiménez, ligados al caso Fénix.




666 visualizaciones0 comentarios