top of page

Estudiantes enfermería de la ULatina se manifiestan, esto dice la universidad

Pérez Zeledón. Estudiantes de enfermería se manifiestan este lunes 12 de setiembre de 2022, para ser escuchados porqué denuncian que la Universidad Latina, los tiene engañados pagando y pagando porque solo les ponen trabas para lograr graduarse.


Expresaron que hora les están exigiendo un nivel B1 en inglés como requisito de graduación donde en casi 5 años de carrera nunca los prepararon para esa prueba.


La manifestación se llevó cabo en la ruta nacional 2, en varios sectores cercanos a la universidad.


Pero que dicen del la universidad sobre el tema.


Con respecto a la situación de nuestros 20 estudiantes de enfermería en Sede Pérez Zeledón, con gusto y a continuación les detallamos al respecto.


1. Cuando el estudiante se matricula en la Universidad, es informado y además firma el documento de matrícula que establece las condiciones bajo las cuáles tiene que cursar su carrera. Dentro de esas condiciones se establece, para algunas carreras, y como requisito de graduación aprobado por el CONESUP, que el estudiante debe aplicar una prueba internacional estandarizada de inglés que compruebe que tiene un nivel de inglés B1.

2. Este requisito de graduación, está en su plan de estudios, como un requisito para poder graduarse y ha sido aprobado por el CONESUP.

3. Como Universidad seria, no podemos ni vamos a omitir un requisito formal, previamente autorizado y comunicado a todos los estudiantes, pues somos respetuosos de los lineamientos y políticas y velamos en todo momento por la calidad académica.

4. Para nuestros 20 estudiantes de enfermería, a quienes los hemos atendido y escuchado en todo momento, les apoyamos con los módulos de inglés sin costo para ellos, para que pudieran aplicar la prueba.

5. Estamos revisando nuevamente alternativas para apoyar a los estudiantes y que puedan cumplir con dicho requisito, para lo cual esperamos tener una respuesta en los próximos días.


En la Universidad Latina de Costa Rica, tenemos un claro compromiso con la calidad académica y con las habilidades que deben tener nuestros graduados, es por eso que consideramos que el dominio de una segunda lengua es fundamental para poder incorporarse al mercado laboral y con ello lograr el desarrollo y reactivación económica, principalmente en las zonas fuera del GAM.




3184 visualizaciones
bottom of page