Enfermera y personal del Escalante Pradilla procuran bienestar ambiental

El compromiso, la dedicación y el amor hacia las personas va más allá del bienestar físico, mental y ecológico dice Carolina Arce Blanco, enfermera del hospital Fernando Escalante Pradilla y quien defiende el uso racional de los recursos naturales y promueve la siembra de árboles en las riberas de los ríos.



Carolina tiene 41 años y 22 de servir en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Su rostro se ha visto en los servicios de Emergencias, Cirugía, Medicinas y ahora en Consulta Externa del Escalante Pradilla de Pérez Zeledón donde se desempeña como coordinadora de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y líder del programa de Gestión Ambiental.


“Estoy totalmente casada con los programas ambientales del hospital y del cantón número 19 de la provincia de San José porque la salud es un completo estado de bienestar. Las personas nos relacionan con cuidar enfermos y atenderlos, pero ser enfermera va más allá de la atención directa en un centro de salud, por eso estoy trabajando directamente con las comunidades y durante mi gestión puedo decir que tengo dos hijas; la bandera Azul Ecológica y la bandera Sello Calidad de Aguas” explicó Arce Blanco.

La labor de Carolina y otros funcionarios del hospital Escalante Pradilla deja logros de gran relevancia para el establecimiento y las comunidades de toda la región Brunca.

El Hospital Escalante Pradilla, izará la bandera Azul Ecológica y la bandera Sello Calidad del Agua que obtuvieron en 2019 y que hasta ahora les están entregando, así lo informó la Caja Costaricense del Seguro Social. https://www.ccss.sa.cr/noticias/servicios_noticia…

3 visualizaciones0 comentarios