Educación Vial pide consideración a usuarios con aseo del vehículo antes de prueba práctica

Pérez Zeledón. Desde la Dirección General de Educación Vial, se hace un llamado a todas las personas que tengan programada una cita para la prueba práctica de manejo, para que sean considerados y vigilen el aseo del vehículo donde aplicarán la prueba.

Desinfectar áreas comunes como las manillas de las puertas o el dash, sobre todo en los vehículos de cabina, donde viajan juntos el evaluador y el usuario, son parte de las recomendaciones que da esta Dirección.

“Los evaluadores nos reportan, sobre todo con los vehículos que las personas alquilan, casos donde la higiene es descuidada, por eso recomendamos a los usuarios venir preparados y desinfectar las áreas comunes del vehículo tales como volante, palanca de cambios, de señales, de escobillas… en fin los elementos que comparten todas las personas que usen el vehículo, de manera que cuiden su salud y la de nuestros funcionarios ” explicó Tobías Barrantes, Jefe de Evaluación de Conductores.

Además, como parte de los protocolos de salud que se aplican desde que el servicio se implementó post pandemia, en los vehículos cuyo diseño lo permite, el evaluador viaja en los asientos traseros, por lo que se solicita que esta área esté limpia y libre de objetos como bolsos o dispositivos para menores, con las que el evaluador tenga un contacto innecesario.

Es importante hacer énfasis en la obligatoriedad de usar mascarilla en todo momento, tanto en las instalaciones de Educación Vial como durante la evaluación. Además, se debe respetar el distanciamiento físico y portar su propio lapicero.

Se recuerda que el ingreso de acompañantes se limita únicamente a que la persona con cita que así lo requiera por alguna condición especial, de lo contrario no se permite el ingreso de personas sin cita a las instalaciones.

El sistema para obtener una cita para prueba práctica se encuentra siempre habilitados (24/7), con el pago del entero (¢5.000) el interesado puede acceder al espacio en https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica



10 vistas0 comentarios