Desalojo de circo fue xenofóbico, dice adulto mayor

Pérez Zeledón. En la sesión del pasado 2 de agosto de 2022, Roland Spendlingwimmer entregó a los regidores de Pérez Zeledón, un documento de la Embajada de Alemania, en relación al desalojo del circo de un espacio que la Municipalidad facilitaba.


Roland Spendlingwimmer, informó que las personas que realizan su voluntariado en el lugar son sometidos a un proceso de selección por parte de la Embajada Alemana ya que tiene apoyo financiero.


Todas las personas que pasan por el proyecto son conocidos por la Embajada, estas personas son capacitadas en trabajo social, añadió.


El trato de voluntarios en el desalojo, se les trató como personas que no valen nada, incluso señaló que el la forma en la que se realizó fue xenofóbica contra los alemanes, los estudiantes que culpa tenían, no merecían este trato, dijo Roland.


Spendlingwimmer, informó que en el comedor se realizaron mejoras con aporte financiero de la Embajada y que la próxima semana se reunieran ya que en caso de no recuperar el comedor, buscarán una indemnización, esto porque cuentan con todos los documentos como pruebas de cuánto se invirtió en los trabajos.


Los regidores de oposición, brindaron de forma unánime el apoyo a el adulto mayor.


Por su parte, el regidor Gerardo Godínez expresó que con lo sucedido no se puede decir si fue bueno o malo, porque simplemente se apegó a la ley y pidió aclarar que en el lugar no había niños.


A esto Spendlingwimmer, reconoció que en el lugar no habían niños porque ese día lo que había era un taller de voluntarios.


Con respecto a este tema, el alcalde Jeffry Montoya no se refirió.




140 visualizaciones1 comentario