top of page

De forma unánime el concejo se opone al uso excesivo de la fuerza contra manifestantes

San Isidro de El General. En la sesión municipal de este martes 6 de octubre, los regidores aprobaron con 9 votos, que no se use la fuerza para retirar los bloqueos que hay en el cantón.

Exigen al gobierno un dialogo real, multisectorial y transparente con los actores sociales y además una respuesta para la crisis fiscal y la tensión social que vive el país.

La solicitud se realiza porque la madrugada del 2 de octubre, fuerzas policiales antimotines se hicieron presentes en el cantón de Pérez Zeledón, donde utilizaron el uso desmedido de la fuerza, aunque ya se había levantado el bloqueo, dice la moción.

La crisis económica del país, que se ha intensificado debido a los efectos de la pandemia, el desempleo alcanzó el 25% en promedio según la encuesta continua de empleo, el déficit será de un 9,5%, que las reformas perjudican la clase media y baja del país, el préstamo con el FMI y otros temas tienen en tensión social a la población aseguran.

Además, no dudaron en señalar que Pérez Zeledón es epicentro de los movimientos y la falta de diálogo del gobierno de la república.



132 visualizaciones
bottom of page