top of page

Coopealianza 52 años de crecer con la comunidad

Coopealianza es una cooperativa de ahorro y crédito que nació el 22 de agosto de 1971, producto de la fusión de dos cooperativas de San Isidro de El General, Coopehosani y Coopezel, con un total de 1,175 asociados, marcando así parte del destino y atributos de Coopealianza, ya que, actualmente es la empresa que registra mayor cantidad de fusiones y absorciones en territorio costarricense.


El deseo por tener una alta disponibilidad de los productos y servicios ofrecidos, así como el poder vincularse con las comunidades, ha hecho que hoy Coopealianza cuente con 50 oficinas de frontera a frontera, ubicándose en 34 cantones y en las 7 provincias del país, lo cual ha permitido ofrecer a asociados y clientes, presencia y disponibilidad del servicio y producto financiero, complementándose con la amplia gamas de plataformas digitales, buscando con ello que los asociados puedan utilizar los productos y servicios desde cualquier lugar donde cuente con acceso a internet y un dispositivo móvil.


Coopealianza es hoy una cooperativa con cobertura nacional y a través de su accesibilidad tecnológica logra trascender a otras fronteras.


Los buenos resultados en la gestión de la cooperativa se evidencian dentro de su posición en el Sistema Financiero Nacional y dentro del movimiento cooperativo latinoamericano, siendo que Coopealianza se ubica en los 3 primeros lugares de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del país y en la posición número 12 en el estudio de Cooperativas de Ahorro y Crédito en América Latina y el Caribe, preparado por la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV), en la cual se analizan las 1,000 cooperativas de mayor tamaño en Latinoamérica. Los éxitos logrados no son resultado de la casualidad, sino de la combinación de distintos elementos, como un buen gobierno corporativo, la planificación estratégica, el trabajo en equipo, una visión clara de crecimiento y objetivos claros orientados al alcance de metas. La Cooperativa de todos como su slogan lo define, es una entidad robusta y sólida, que ha logrado desarrollar el potencial empresarial y el de sus trabajadore mediante un liderazgo proactivo basados en la cultura de resultados y logros.


La Cooperativa siempre pensando en las necesidades de sus asociados y clientes además de poner a disposición sus oficinas físicas, sus asesores de venta, sus plataformas digitales para que puedan realizar sus transacciones (App Coopealianza, Sinpe Móvil, Cajeros Automáticos, Web Transaccional) mejora su atención con nuevos edificios y horarios ampliados a saber: Nuevas oficinas Coopealianza Pejibaye, nueva oficina, horario regular: de 8 a 5:30 y sábados de 8 a 12. Golfito: nueva oficina, horario regular: de 8 a 5:30 y sábados de 8 a 12. Cajón, PZ: nueva oficina, horario es el regular, de 8 a 5:30 y sábados de 8 a 12. Siquirres: nueva oficina, horario regular, de 8 a 5:30 y sábados de 8 a 12.


HORARIOS AMPLIADOS Oficina El Parque, PZ: horario ampliado. De lunes a viernes de 8:00am a 7:00pm / sábados de 8am a 6:00 p.m. / Domingos de 9:00am a 4:00pm Ciudad Quesada: traslado de oficina a Mall El Encuentro: Horario ampliado L-S de 11 a 7 y domingo de 11 a 6 pm Alajuela: traslado a City Mall Alajuela, horario ampliado de L-S de 11 am a 7 pm y domingo de 11 a 6 pm Curridabat: Nueva oficina en centro comercial, horario ampliado L-S de 11 am a 7 pm y domingo de 11 am a 6 pm Centro de Información y atención: 2785-3000 El Centro atiende sus consultas y dudas en el siguiente horario: De lunes a sábado de: 7:00 am a 7:00 pm y domingo de 11 a 6 pm


¿Cómo vamos a celebrar con nuestros asociados y seguidores de nuestras redes sociales estos 52 años? Vamos a publicar nuestro video de “Ser Buenos es Nuestra Naturaleza” y entre quienes reproduzcan y compartan esta canción, en sus redes sociales, haremos una rifa donde habrá 52 ganadores de ¢50.0000 cada uno.


Entrevista de pzahora:



13 visualizaciones

Comments


bottom of page