top of page

Convenio entre Pérez Zeledón y Chiriquí divide a regidores

Pérez Zeledón. En la sesión del pasado martes 23 de agosto de 2022, se presentó un dictamen que buscaba un Convenio de Cooperación entre ciudades hermanas de Pérez Zeledón Costa Rica y Chiriquí Panamá.


El objetivo es fortalecer según el dictamen las relaciones de cooperación, según la legislación aplicable.


Tras la votación del dictamen, solo contó con el apoyo del Partido Unidad Social Cristiana, esto quiere decir 5 votos a favor.


La regidora Mayra Calderón, dijo que votó negativo ya que el convenio tenia varias observaciones que no fueron tomadas en consideración, como la aclaración en temas de consultorías, así como la definición de algunos artículos.


El punto que más llamó la atención de los regidores de oposición fue, que las partes convienen mantener estricta confidencialidad respecto a la información que se genere e intercambie con motivo del desarrollo del presente acuerdo, leyó la regidora Calderón.


También, José Luis Orozco denunció que para la aprobación del convenio se requieren 6 votos.


Además, el regidor Oldin Quirós mostró su preocupación con el tema de la confidencialidad, "por una redacción como esta es que no podemos ver el contrato de las vacunas de Carlos Alvarado", esto es una barbaridad, como vamos aprobar un convenio en esta condiciones.


Rafael Zúñiga, expresó que no esta en contra de los convenios pero bien estructurados, un convenio como este debe ser bien discutido en el seno de este concejo.


Con respecto al tema, ninguno de los regidores del PUSC, hizo referencia.

Por otro lado, desde la Municipalidad de Pérez Zeledón informó mediante su Facebook oficial que el pasado 25 de agosto de 2022, se dio la firma de la hermandad entre ciudades de Pérez Zeledón de Costa Rica y David de Panamá.


El comunicado informa que en el marco de la Rueda de Negocios Chiriquí 2022 se dio este importante acuerdo, que busca consolidar las relaciones entre ambos países para beneficio de nuestra ciudadanía.


El acuerdo se centra en aspectos comerciales, pero adiciona elementos socio-culturales de relevancia.





36 visualizaciones
bottom of page