top of page

Concejo solicitaría más tramites administrativos a migración en Pérez Zeledón

Pérez Zeledón. Respondiendo a una solicitud del concejo municipal, este martes 10 de noviembre, Jason Mena, oficial de la Policía de migración de Pérez Zeledón, brindó un informó de labores por parte de la oficina regional.

Entre los temas que destacan están la participación en dispositivos policiales que entre el año 2019 y hasta agosto 2020 suman 104 participaciones, así 51 extranjeros remitidos al Centro de Aprehensión Regional Central en el 2019.

Luego de realizar el informe, el presidente municipal, Hanz Cruz le preguntó al oficial cómo se debe tramitar o qué solicitud se debe hacer, para realizar más tramites administrativos en Pérez Zeledón.

Con respecto al tema Mena se mostró complacido y aseguro que se encuentra despuesto a ser las gestiones necesarias para lograr integrar nuevos servicios.

Además, informó que en la página tramiteya.go.cr, desde ahí lo interesados pueden realizar sus procesos de residencia y otros.

Por último Cruz, brindó todo el apoyo político del concejo municipal para realizar la solicitud y de esta manera evitar que las personas se desplacen a Paso Canoas a realizar sus trámites.

La oficina de migración en Pérez Zeledón, cumple funciones con un enfoque policial no administrativo, esta integrada por 4 funcionarios.

Si usted desea solicitar más información puede comunicarse al 2770-1529, la oficina esta ubicada 50 metros oeste de la antigua estación de bomberos.


33 visualizaciones
bottom of page