CNP y MAG visitaron zonas afectadas por ETA

Pérez Zeledón. El pasado miércoles 18 y jueves 19 de noviembre, el presidente ejecutivo del CNP, Rogis Bermúdez, junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, visitaron comunidades afectadas por el huracán ETA.


Fuertes afectaciones fueron provocadas por este fenómeno, principalmente, en el sector agropecuario del cantón de Coto Brus, con la pérdida de plantaciones de café, frijol y aguacate, tal como es el caso de los productores locales Gilbert Fernández y Wilfredo Fallas.


Desde el CNP en coordinación con el MAG ya se está trabajando en la búsqueda de soluciones que alivianen las cargas que hoy enfrentan muchos agricultores, de manera que se puede apoyar y reactivar la economía local.


La visita por la región Brunca permitió a ambas instituciones conocer de cerca las expectativas y necesidades de varios cantones desde la voz de los alcaldes de Pérez Zeledón, Buenos Aires y Coto Brus y Corredores y el Director Ejecutivo de la Federación de Municipalidades de la Región Sur, con el fin articular esfuerzos para plantear acciones que beneficien a sus comunidades.



12 vistas0 comentarios