top of page

Cese de emergencia por covid-19 no sorprende a epidemiólogo

Ante la firma del decreto que cesa el estado de emergencia por la pandemia del covid-19, en donde se argumenta que los casos disminuyen y el manejo de la pandemia está controlado, Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), reaccionó a esta decisión gubernamental aduciendo que en lo personal no le toma por sorpresa el anuncio del mandatario de la República.

Romero indicó que como costarricense, la decisión de cesar el estado de emergencia con relación al Covid-19, espera que sea la decisión más acertada y que se haya basado en los análisis más profundos, más validados, adoptando para ello los principales datos y los criterios de los mejores expertos, analizando todas las aristas posibles, tanto en el presente como en el futuro inmediato y en el posterior.

“Si tomamos en cuenta todas estas aristas, las reacciones de la gente, pero también lo que la realidad nos dice, un análisis de la coyuntura, si todo esto se dio, pues perfecto esperaría que sea la mejor decisión”, agregó Romero.

Sin embargo, agregó que como científico e investigador le habría gustado ver definitivamente todos los datos y análisis bajo los cuales se tomó esta decisión.



159 visualizaciones
bottom of page