Centros Comunitarios Inteligentes llevan educación hasta las alturas del Chirripó

Pérez Zeledón. Contra las altas temperaturas y el riesgo de las alturas, Andrés Mora Fallas, quien actualmente trabaja para el SINAC-MINAE en el Parque Nacional Chirripó, una vez terminada su jornada laboral subía a una de las pocas zonas donde llegaba señal de internet y así poder tomar las clases en línea.

Andrés que vive Pérez Zeledón e hizo hasta lo imposible para no perderse ni un día de las clases virtuales.

"Yo inicie con el curso de Microsoft Office Word nivel básico, después con el nivel avanzado, seguidamente tome el curso de Marketing digital, y quiero seguir aprendiendo, ya que por mi trabajo se me dificulta estudiar, está modalidad virtual me ha servido para poder lograr esas metas, me parece muy buena esa modalidad de estudiar así, ya que me brinda la oportunidad de aprender más ". dijo Andrés.


Hace aproximadamente 8 meses los Centros Comunitarios Inteligentes del Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones lanzó una gran iniciativa de ofrecer cursos gratuitos de habilidades digitales en modalidad virtual con la meta de ayudar y capacitar a miles de personas, en la actualidad son más de 8000 personas de todo el país que se han visto beneficiadas.


"Aunque trabajo para una institución pública uno debe buscar opciones de capacitarse, estoy empezando un negocio, va poco a poco y con el curso de marketing me va a dar mejores herramientas para lograr realizar mi sueño, uno siempre debe de “pulsearla” como dicen y con el conocimiento es mejor para poder lograr nuestros sueños” añadió Andrés.


“Los Centros Comunitarios Inteligentes, es una red de laboratorios ubicados en distintos puntos del país. Cada centro dispone de computadoras de última tecnología, ofreciendo diversos servicios a la comunidad. Estos centros permiten promover el desarrollo socio-económico de las regiones del territorio nacional mediante la alfabetización digital. Debido a las medidas de protección frente a la pandemia de COVID-19 los CECI cerraron sus puertas y fue así como decidimos ofrecer cursos en modalidad síncrona, donde miles de personas se han capacitado en habilidades computacionales” indicó el Ing. Samuel González, responsable del proyecto de los cursos modalidad virtual.


“Muchas gracias al CECI administrado por la Municipalidad de Pérez Zeledón por darme la oportunidad, de echo recomendaría a muchas personas a estudiar con ustedes” concluyo Andrés.


Si usted está interesado (a) en capacitarse puede visitar la pagina www.ceci.go.cr para más información de los próximos cursos.


20 vistas0 comentarios