top of page

CCSS analiza datos sobre oferta y demanda de servicios en Pérez Zeledón

Pérez Zeledón. En la sesión municipal del pasado martes 28 de setiembre de 2023, los regidores aprobaron de forma unánime que se declare emergencia cantonal en la atención de la salud de Pérez Zeledón y en el hospital Fernando Escalante Pradilla.


Ebais insuficientes, déficit de trabajadores, un laboratorio de Hospital colapsado, así como una lista de espera de más de 72 mil personas, son parte de los problemas visualizó la Comisión de Apoyo Social y que tienen al cantón en una mala posición.


Sobre este tema Lic. Óscar Saborío de Presidencia Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social, expresó lo siguiente sobre el tema.


En relación con la insuficiencia de recursos para atender a los habitantes de San isidro de El General, es importante destacar que, hasta hace poco, no existían datos suficientes sobre la oferta y demanda de los servicios médicos en este centro hospitalario. Desde esta administración se ha trabajado arduamente para recopilar y analizar esta información, con el fin de determinar cuáles son nuestros requerimientos en equipos, insumos e infraestructura, tanto para este centro médico como para otros centros médicos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), informó Saborío.


Queremos resaltar que, durante los picos de demanda que se han presentado en el centro médico, la CCSS ha optado por activar la red hospitalaria para desaturar el servicio médico y garantizar la atención oportuna de todos los pacientes que lo requieran, agregó.


Lo que sí podemos asegurar es que la CCSS está comprometida con mejorar y ampliar la capacidad de atención de pacientes en estado crítico, y que se están tomando medidas concretas para lograr este objetivo, añadió.

Notas relacionadas:

20 visualizaciones

Comments


bottom of page