top of page

Autoridades apresuran el paso para estar listos para cosecha de café

El pasado viernes 7 de agosto en las oficinas del ICAFE ubicadas en La Bonita de Pérez Zeledón, se llevó a cabo una reunión con las partes involucradas de la recolección del grano de oro.

Con una exposición de parte de Migración, se dejó claro cuál será el procedimiento para contratar mano de obra extranjera.


Entre las acciones más destacadas esta la cédula cafetalera, que permite al productor trasladar a los recolectores en este caso desde Paso Canoas, hasta su finca. Al ingresar al país, inmediatamente el Ministerio de Salud emitirá una orden sanitaria por 14 días para su respectiva cuarentena.

La idea de estas acciones es dar trazabilidad del personal que ingresa al país.

El alcalde del cantón Jefry Montoya, aseguró que la Comisión de Reactivación de Café, esta procurando que la cosecha y los protocolos sean de la mejora manera.

Por su parte, Ana Cristina Quirós, viceministra de Agricultura y Ganadería, señaló que actualmente existe una regularización de trabajadores agrícolas con arraigo en el país y en el caso de la migración de los panameños, se conversa con el sector para aplicar los lineamientos del Ministerio de Salud y los que en materia de trabajo y migración se refiere.

Actualmente las autoridades se encuentra en procesos de negociación con Panamá, para establecer cómo se desarrollará la estrategia de ingresó a Costa Rica.

En la reunión también participó Cristian Valverde del Ministerio de Salud y representantes de los beneficios de café del cantón.


4 visualizaciones
bottom of page