Aumento de casos se debe a fiestas y canchas de fútbol 5

Pérez Zeledón. Combinar burbujas familiares y sociales , esto generó grandes cadenas de transmisiones por reuniones de hasta 100 personas en el cantón de Pérez Zeledón, así lo informó Cristian Valverde, Director Regional, Dirección Regional de Rectoría de la Salud Brunca.


En conferencia de prensa en el Hotel del Sur, esta mañana de lunes 7 de diciembre, el jerarca aseguró que las actividades sociales, no respetan los lineamientos establecidos, para tratar de evitar el contagio por Covid 19.


En el caso de las canchas de fútbol 5, pese a los protocolos y esfuerzos para reactivar las actividades, la sociedad no esta colaborando dijo Valverde.


Uno de los eventos que más llamó la atención entre las autoridades fue una pelea de gallos en Daniel Flores, donde habían más de 100 personas y requirió la intervención de la Fuerza Publica y las instancias judiciales.


Para el Ministerio de Salud es alarmante desde el punto de vista de salud, ya que generan una carga y la situación actual del cantón en espacios en el hospital Escalante Pradilla ya esta casi al máximo.


En tan solo tres semanas, el cantón de Pérez Zeledón duplicó en casos lo que en 6 meses de pandemia, actualmente hay 1193 casos activos de Covid 19.


También, se triplicaron la cantidad de decesos, que hasta hoy están reportados 19 personas fallecidas por Covid 19.


366 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo