top of page

Alcalde celebró sentencia a favor de El Brujo, pero señaló que esta incompleta

En la sesión municipal de este martes 4 de octubre de 2022, el alcalde de Pérez Zeledón se refirió al recurso de amparo que ganaron los vecinos de El Brujo sobre el estado de las calles y otros temas relacionados a puentes.


Una sentencia incompleta, esas no son las únicas obras que hay que hacer, así que aprovechó este espacio tras la participación de un vecino de Zaragoza, para dar un detalle completo de todo lo que hay que hacer en la zona.

La Sala Constitucional declaró con lugar un recurso de amparó presentado por la Asociación de Desarrollo Integral de El Brujo de Savegre y ordenó a la Comisión Nacional de Emergencias y la Municipalidad de Pérez Zeledón realizar las obras pertinentes para solucionar el problema de los vecinos.


Los incidentes se remontan con la Tormenta Nate en el 2017 y hasta la fecha, la ruta fue dañada con deslizamientos, invasión y destrucción del derecho de vía, así como los puentes.


Tras ver el tema a fondo la Sala Constitucional, ordenó tanto a la CNE como a la Municipalidad, que establezcan las instancias de coordinación necesaria para que en 18 meses se realicen las obras pertinentes para resolver de forma permanente la problemática de la comunidad.


Pero además, se dio un plazo máximo de un mes desde que se notifique para ejecutar las obras paliativas o de contención para asegurar el camino.


Esta es la segunda parte de la participación:




57 visualizaciones
bottom of page