top of page

A partir de este miércoles habrá desvíos entre Taras y La Lima por trabajos en pilotes

Como parte de las obras de ampliación y de construcción de pasos a desnivel entre Taras y La Lima, en la carretera Florencio del Castillo, en Cartago, a partir de las 6 am de este miércoles se hará un estrechamiento del tramo de 700 metros entre Agrotico y Laboratorios Stein.


Las labores por ejecutar implicarán unos desvíos en los carriles de circulación en la misma zona, en el sentido de circulación San José-Cartago, similares a los que ya se habían hecho en el sentido contrario, desde abril pasado, indicaron las autoridades de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.


Aclararon, en consecuencia, que los desvíos se harán sobre la misma carretera Interamericana Sur, o ruta 2, como también se le conoce a esta vía, por lo que los usuarios no tendrán que hacer recorridos extras por otras rutas, aunque sí, se entiende, que la velocidad de traslado no debe superar, por razones de seguridad de trabajadores y usuarios, los 30 km/h.


La zona de desvío estará claramente definida con señalamiento vial provisional, como conos y otros dispositivos auxiliares y se contará con la presencia de banderilleros para coordinar y orientar el desplazamiento de automotores, ciclistas y peatones. Los trabajos en pilotes darán inicio en aproximadamente una semana; sin embargo, se deben hacer excavaciones previas en la parte central de la vía, que hacen necesarios estos desvíos a partir de ese miércoles.


Estas labores se ejecutarán durante tres semanas, a partir de este 20 de julio, en horario de 6 am a 6 pm, aunque los dispositivos de seguridad de los desvíos permanecerán en su lugar las 24 horas del día. Además, para las labores de los pilotes, se estaría trabajando en horario nocturno; igualmente, se contará con los dispositivos y seguridad vial requerida. Asimismo, se tendrán habilitados los accesos a las calles marginales de la zona, como a Autos Pripa, La Guacamaya, Agrotico, Stein y Gas Tomza, entre otros sitios.




473 visualizaciones
bottom of page